Bill Gates explica la razón por la que el bitcóin es dañino para el planeta

“El bitcóin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, expresó el filántropo e informático estadounidense.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El multimillonario señaló que la criptomoneda o moneda digital “no es una gran cosa climática”.
El multimillonario señaló que la criptomoneda o moneda digital “no es una gran cosa climática”.Fuente: Infobae - Crédito: Composición el Popular

“El bitcóin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad”, expresó el filántropo e informático estadounidense.

Asimismo, señaló que la criptomoneda “no es una gran cosa climática”. No obstante, manifestó que estaría más de acuerdo con la generación de esa divisa a partir de fuentes ecológicas de electricidad.

“Hay otras formas de hacer moneda digital, en las que está involucrada nuestra fundación (…) las transacciones (de esta divisa) no son secretas, son reversibles. No puedes usarlo para obtener un rescate o algo así, y (…) las tarifas por las transacciones son tan bajas que están empoderando a los más pobres”, aseveró Gates.

En la actualidad, cada vez más empresas e instituciones financieras están permitiendo realizar transacciones con el bitcóin en sus plataformas, o invertir directamente en ese activo. Al mismo tiempo, la comunidad internacional está centrándose cada vez más en la necesidad de detener el cambio climático.

Así, por ejemplo, algunos accionistas están presionando a las juntas directivas de las empresas para que disminuyan la huella de carbono de su compañía. Eso podría sugerir preocupaciones parecidas con respecto a la criptomoneda más conocida a nivel global.

En este contexto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, prometió invertir 10 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías más limpias para la producción del bitcóin.

Por otra parte, Aker Solutions, compañía de ingeniería internacional con sede en Oslo, Noruega, se dedicará en construir instalaciones de minería de la criptomoneda que usen energía renovable.

Bill Gates, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY