Cazador fue devorado por dos leones mientras buscaba especies para que turistas los maten

Malibongwe Mfila se encargaba de ubicar el paradero de los animales para que sean cazados por turistas en Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los leones fueron sacrificados por la administración del parque.
Los leones fueron sacrificados por la administración del parque.

Un cazador que se encargaba de rastrear a animales en Sudáfrica para que los turistas los maten, tuvo una trágica muerte tras ser devorado por dos leones en el Parque Nacional de Marakele de safari.

Malibongwe Mfila, especialista en rastreo, fue en busca de especies a bordo de su camioneta, sin embargo, tuvo que descender para dar con el paradero de los leones, momento en que fue atacado por dos de ellos, perdiendo la vida en el acto.

“Estaba conduciendo por el bosque, buscando dónde había animales tales como elefantes, leones y otros para asesorar a los guías que se dedican a safaris. Luego decidió detener el vehículo y salir. Y mientras caminaba fue atacado por dos leones que lo mataron”, contó el brigadier Motlafela Mojapelo.

La escena de terror fue descubierta por una persona que se encontraba en la zona, quien vio el preciso momento en que el cazador de 27 años estaba siendo devorado por dos leonas. Inmediatamente dio aviso a la administración del Parque Nacional de Marakele, en Sudáfrica.

El equipo del parque de safari se acercó al lugar para auxiliar al hombre, pero fue demasiado tarde. Las leonas fueron sacrificadas en el acto. “Cuando el león actúa así, obviamente lo repetirá”, aseguró Mojapelo.

De acuerdo a información oficial, Sudáfrica recibe miles de personas al año para poder avistar, y también caza, varias especies de animales, un atractivo turístico que forma parte de distintos parques en el país en África austral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...