Coronavirus: China lanza “pasaporte de COVID-19” para ciudadanos que realicen viajes internacionales

El pasaporte digital pretende "ayudar a promover la recuperación económica mundial y facilitar los viajes transfronterizos", según un portavoz de la Cancillería china.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es una app que muestra y verifica el historial de vacunación y resultados de los test de COVID-19 del usuario.
Es una app que muestra y verifica el historial de vacunación y resultados de los test de COVID-19 del usuario.Crédito: Reuters

China empezó a emitir pasaportes digitales destinados a sus ciudadanos que realicen viajes internacionales, con el que muestran si un usuario ha dado positivo o negativo al test de coronavirus y si se ha vacunado contra la enfermedad, informó la agencia AFP.

El Gobierno de China explicó este martes que el certificado digital, que también estará disponible en papel, es una aplicación para smartphones que muestra en qué situación sanitaria se encuentra la persona que viaja hacia o desde el extranjero.

El sistema aspira a “impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras (en medio de la pandemia de coronavirus)”, señaló un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, sin brindar más detalles sobre si hay países que prevén reconocer este certificado chino.

“Les ofrecerá una mayor comodidad en sus viajes a medida que China y otros países concluyan acuerdos de reconocimiento mutuo de los certificados sanitarios”, informó la agencia de prensa Xinhua.

Además, el medio citado indicó que la aplicación china incluye un código QR confidencial que permitirá a cada país obtener información sobre la salud de los viajaros. Es importante resaltar que la utilización del certificado todavía no es obligatoria.

Cabe resaltar que Estados Unidos y el Reino Unido también estudian lanzar sistemas similares. La Comisión Europea presentará la idea de un “pasaporte verde” el 17 de marzo, pero el tema divide a los 27 países de la UE.

Restricciones por el coronavirus en China

Desde marzo de 2020, China solo permite la entrada de sus ciudadanos a su territorio y de un número limitado de extranjeros que ingresan al país bajo ciertas condiciones. Todos los viajeros, tanto chinos como extranjeros, deben cumplir cuarentena de al menos 14 días, cuyos gastos corren a su cargo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...