Día de la Mujer: Manifestaciones en España para expresar su voz de lucha [VIDEO]

Movimiento feminista español salió a las calle de diversos puntos en España por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Día Internacional de la Mujer es este 8 de marzo.
Día Internacional de la Mujer es este 8 de marzo.Fuente: EFE - Crédito: Lavandeira jr

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer que se conmemora en casi todo el mundo. Esta fecha ha servido al movimiento feminista a salir a las calles en España, menos en Madrid, para que su mensaje tome mayor repercusión.

En el 2020, antes del confinamiento por el inicio de la pandemia en febrero, alrededor de 100.000 personas en Madrid participaron del movimiento violeta.

Este lunes, pese a la prohibición de salir a las calles por el avance del nuevo coronavirus COVID-19, muchas personas se congregaron en la concurrida Puerta del Sol.

elpopular.pe

El presidente Pedro Sánchez dejó un mensaje por el Dia de la Mujer y el movimiento feminista: “Queda muchísimo trabajo por hacer. Si hay algo en lo que no se puede desfallecer, rompiendo los prejuicios que aún persisten, es en la lucha feminista, porque nos jugamos todo, el progreso, la decencia como país y el crecimiento económico”.

Desde el 2018, todos los 8 de marzo se han vuelto una fecha para el movimiento feminista pueda expresar su posición respecto a la lucha e igualdad de género.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...