El papa Francisco suelta una paloma durante el rezo por las víctimas de la guerra en Irak [VIDEO]

Hace siete años, cuando los yihadistas ganaban terreno, el papa ya dijo que estaba dispuesto a ir al lugar para dar consuelo a los desplazados y otras víctimas de la guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco oró el domingo por las “víctimas de la guerra” frente a una iglesia centenaria en la ciudad de Mosul.
El Papa Francisco oró el domingo por las “víctimas de la guerra” frente a una iglesia centenaria en la ciudad de Mosul.Fuente: Infobae - Crédito: AFP

El papa Francisco llegó este domingo a Mosul, gran ciudad del norte de Irak, donde el grupo yihadista Estado Islámico sembró el terror y la muerte entre 2014 y 2017.

Asimismo, este domingo oró por las “víctimas de la guerra” frente a una iglesia centenaria en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, gravemente dañada por el grupo Estado Islámico y aseguró que el éxodo de los cristianos de Oriente es un “daño incalculable, no sólo para las personas y las comunidades afectadas, sino para la misma sociedad que dejan atrás”.

"Hoy, a pesar de todo, reafirmamos nuestra convicción de que la fraternidad es más fuerte que el fratricidio, la esperanza es más fuerte que la muerte, la paz es más fuerte que la guerra", dijo Francisco desde Hosh al-Bieaa, la plaza de las cuatro iglesias: siro-católica, armeno-ortodoxa, siro-ortodoxa y caldea, destruidas entre 2014 y 2017 por los ataques terroristas.

Un viaje histórico

Cinco helicópteros iraquíes escoltaron al primer sumo pontífice de la historia en viajar a Irak. Luego fue trasladado en un coche blindado hasta las ruinas de una iglesia milenaria en el centro de Mosul, donde rezó por “las víctimas de la guerra”.

Este es el tercer y último día de la histórica visita del papa a Irak. El sumo pontífice argentino argentino de 84 años llegó al aeropuerto de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde fue recibido por dignatarios y niños con vestidos tradicionales kurdos.

Luego viajó a Mosul, una visita muy simbólica, y también la etapa más peligrosa de su viaje. Domingo es el día en el que los guardaespaldas y las fuerzas de seguridad tienen que estar más alerta.

La ceremonia en la ciudad vieja de Mosul (Reuters)

La ceremonia en la ciudad vieja de Mosul (Reuters)

Los pocos kilómetros que el papa hizo por carretera fueron en coches blindados. La mayor parte de los 1.445 km del itinerario emprendido el viernes los recorrió en avión o helicóptero para sobrevolar las zonas y evitar aquellas en las que todavía se esconden células yihadistas clandestinas.

Hace siete años, cuando los yihadistas ganaban terreno, el papa ya dijo que estaba dispuesto a ir al lugar para dar consuelo a los desplazados y otras víctimas de la guerra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...