Misisipi prohibirá que mujeres trans compitan en deportes femeninos

Este proyecto de ley se da para que las mujeres trans no puedan realizar competencias deportivas femeninas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Futbol femenino
Futbol femenino

El estado de Misisipi en Estados Unidos presentó un proyecto de ley la cual prohíbe a las mujeres trans poder integrar cualquier equipo de algún deporte femenino en institutos y universidades públicos. Así mismo, el gobernador republicano de este estado, Tate Reeves quien tiene tres hijas, dijo que firmará este proyecto de ley para que las jóvenes no se vean obligadas a competir con hombres biológicos por las oportunidades deportivas.

"Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la O.E. (orden ejecutiva) de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal" escribió en su Twitter el gobernador.

PUEDES VER: Estados Unidos pagará 500 mil dólares a un preso inocente que pasó 23 años en la cárcel

Así mismo, en su página de Facebook, Reeves ya calificó antes de "mala" y "errónea política para EE.UU." esta orden ejecutiva firmada por el presidente Biden durante su primer día del mandato. El documento veta la discriminación por motivos de identidad de género en el deporte escolar, así como en otros ámbitos.

Por otro lado, Alphonso David, representante de la comunidad LGBTI de la Campaña de Derechos Humanos, condenó este hecho por ser discriminatorio. "Mientras que millones de personas en Misisipi están esperando un alivio urgente en lo que respecta al covid-19, los líderes de Misisipi no están centrados en eso. Más bien, están centrados en dar prioridad al acoso contra los niños transgénero", sentenció Alphonso.

PUEDES VER: Texas levanta el uso obligatorio de mascarilla y abre su economía al 100%

El caso del estado de Misisipi no es único, ya que más de 20 estados se han propuesto restringir el acceso a la práctica del deporte o a la asistencia sanitaria para confirmación de género en menores trans.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...