¡Visita histórica! Papa Francisco llega a Irak e inicia el viaje más difícil y deseado de su pontificado

La visita del papa Francisco durará tres días y se rendirá homenaje a la comunidad cristiana que fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa Francisco se convierte en el primer pontífice en llegar a Irak.
El papa Francisco se convierte en el primer pontífice en llegar a Irak.Crédito: AFP

¡Visita histórica! El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad, la capital de Irak, convirtiéndose en la primera llegada de un sumo pontífice al país, donde se aproximará a la castigada comunidad cristiana, que fue hostigada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras invadir partes del territorio durante tres años.

Según informaron medios locales, el vuelo de la compañía Alitalia arribó en el aeropuerto de Bagdad a las 14.00 hora local. El papa Francisco llegó acompañado de fue recibido por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, para iniciar una visita que durará tres días.

Asimismo, la delegación vaticana que acompaña al sumo pontífice en su visita a Irak están el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

¿Cómo será el itinerario del papa Francisco en Irak?

El primer acto oficial del papa Francisco en Irak será la reunión con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, y el discurso que realizará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

En solo tres días, el pontífice visitará el sur de Irak, a Ur de los Caldeos, y al norte, la llanura de Nínive y las ciudades de Mosul y Qaraqosh, destrozadas por el Estado Islámico y donde se concentraba la población cristiana que ha quedado reducida a la mitad. Además, llegará a Erbil, la capital del Kurdistán, que dio refugio a los que escapaban de los yihadistas.

Durante todos los recorridos el papa usará un vehículo cerrado por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones a su paso por la curiosa de querer verlo, una medida tomada por de la pandemia de coronavirus.

Cabe resaltar que el papa Francisco llegó a Irak con la finalidad de homenajear a cerca de 300.000 cristianos que habitan en el país, frente a los aproximadamente 1.500.000 que había en 2003.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...