¡Orgullo total! Gustavo Jamanca Lino: el ingeniero peruano que busca crear campo agrícola en Marte

El ingeniero peruano se sumará en Hawái la Misión Análoga HI-SEAS, un proyecto en colaboración con NASA Godgard, para sembrar en Marte.

Con sus estudios en Ingeniería Metalúrgica, Gustavo pudo llevar a cabo su sueño y acercarse lentamente a su objetivo: ayudar en la NASA.

Con sus estudios en Ingeniería Metalúrgica, Gustavo pudo llevar a cabo su sueño y acercarse lentamente a su objetivo: ayudar en la NASA.

Fuente: Upsocl - Crédito: Composición el Popular

Gustavo Jamanca Lino está a punto de hacer historia. El ingeniero peruano se sumará en Hawái la Misión Análoga HI-SEAS, un proyecto en colaboración con NASA Godgard, para desarrollar un método para preparar el suelo de Marte para la agricultura.

Mientras estudiaba en la la Universidad Internacional del Espacio (ISU), con sede en Francia, el aspirante a astronauta logró vincularse hoy a proyectos de C. School of Mines, una universidad pública de investigación en Golden, Colorado, con enfoque en ingeniería, ciencias y matemáticas, con un enfoque en energía y medio ambiente.

PUEDES VER: Conoce a Jessica Márquez, una peruana power, apasionada por la ciencia e ingeniera que trabaja en la NASA
El Popular

En una entrevista para el diario El Comercio, el ingeniero cuenta un poco sobre sus orígenes y su proyecto para sembrar semillas en Marte, y además, vaticina que la Luna podrá ser habitable a partir del año 2030, según el pronóstico de los científicos.

Se trata, de hecho, de un proyecto que podría cambiar el rumbo de la historia y de la relación entre la humanidad y el espacio que la rodea. Ahora, Jamanca Lino se alista para viajar a Hawái a fin de mes pues ha sido admitido como oficial de Recursos Espaciales de la tripulación Selene V para participar en la misión HI-SEAS.

PUEDES VER: Millonario japonés está buscando acompañantes para el primer viaje turístico
Lazy loaded component image

El ingeniero peruano estará en Hawai como parte de la investigación que busca realizar experimentos en Marte como los que se han hecho en la Luna.

¿Que es HI-SEAS?

HI-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation) es un hábitats de simulación para la exploración superficial de Marte. Está ubicado en un lugar aislado en las laderas del volcán Mauna Loa en la isla de Hawái.

PUEDES VER: Peruanas del equipo Perseverance de la NASA son reconocidas por la Embajada de EE. UU. en Perú [FOTO]

El área tiene muchas similitudes al planeta Marte y está a una altura aproximada de 2.500 metros sobre el nivel del mar. La primera expedición se asentó en el año 2013, y la NASA continúa financiándolo con el programa Human Research Program y patrocinando estudios de seguimiento. Las misiones tienen una duración aproximada de cuatro meses a un año.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales