Galápagos: Liberan 191 tortugas gigantes para restaurar fauna

La introducción de estos ejemplares de tortugas, forma parte de un plan para poder repoblar una isla donde se habían extinguido hace 150 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tortugas liberadas
Tortugas liberadas

¡Son libres!. La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), informó que 191 tortugas gigantes juveniles fueron liberadas en la isla Santa Fe en el archipiélago de Galápagos, pertenecientes a Ecuador con la finalidad de restaurar la fauna silvestre del lugar.

Las tortugas que se liberaron son de la especie 'Chelonoidis hoodensis' y fueron trasladadas a Santa Fe desde el centro de crianza Fausto Llerena, ubicado en la vecina isla Santa Cruz. Este proyecto comenzó en el 2015 con la finalidad de mantener el buen estado de la isla de unos 24.5 kilómetros cuadrados en donde la población de tortugas se había extinguido 150 años atrás.

elpopular.pe

PUEDES VER: Colombia: niña le hizo un pequeño altar a su perrito tras su partida al cielo

Con estos 191 ejemplares introducidos, la población de estos reptiles en esta isla llega a 732, detalla el PNG, institución que realiza este proyecto de la mano de la organización Galápagos Conservancy. Cabe resaltar que según las autoridades este grupo de reptiles que ahora vivirán en la isla tienen entre 5 y 7 años y podrán vivir más de 100 años.

Todas las tortugas fueron desparasitadas, se les colocó un chip y fueron purgados para que eliminen toda semilla de su tracto intestinal, con la finalidad de no afectar la fauna de la isla en donde ahora viven felices y pasaran el resto de sus vidas.

PUEDES VER: ¡Grandes amigos! Perrito se pone a jugar con gallo luego de pasear sobre su espalda [VIDEO]

Gracias a la introducción de estos ejemplares a la isla, se podrá mejorar el ecosistema, según lo menciona el director del PNG, Danny Rueda, ya que el dice que hacía falta un herbívoro principal en dicho lugar ya que antes solo había iguanas y no cumplían el rol que ahora cumplen las tortugas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY