Indonesia: Erupción del volcán Sinabung emite columna de humo de unos 5000 metros de altura [VIDEO]

Autoridades de Indonesia han impuesto como medida de precaución un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros por el peligro de erupción magmática del volcán Sinabung.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El volcán Sinabung entró en erupción este martes en Indonesia
El volcán Sinabung entró en erupción este martes en IndonesiaCrédito: EFE

La erupción del volcán Sinabung, en el norte de Indonesia, la mañana de este martes provocó una increíble columna de ceniza y humo de varios kilómetros y con un cielo azul de fondo.

Según informaron medios locales de Indonesia, los vulcanólogos lograron registrar alrededor de trece proyecciones que alcanzaron unos 5000 metros de altura sobre la isla de Sumatra.

Asimismo, las autoridades no han elevado el nivel de alerta del volcán Sinabung, que se encuentra en el tercer nivel de una escala de cuatro. No obstante, están prohibiendo el acceso a una zona de cinco kilómetros alrededor de su cráter.

"La gente está asustada y muchos se quedan en casa para protegerse de la espesa ceniza volcánica", declaró a la AFP el agricultor Roy Bangun, de 41 años, tras la erupción del  volcán Sinabung en Indonesia.

La gigantesca nube de humo emitida por el volcán Sinabung es la mayor desde 2010, señaló Muhammad Nurul Asrori, encargado de vigilar el volcán, quien advirtió un posible aumento de riesgos.

"El gran domo de lava podría entrar en erupción en cualquier momento, provocando una avalancha aún peor de nubes ardientes", sostuvo Nurul sobre el volcán de 2460 metros de altura en el norte de Sumatra.

El Sinabung permaneció inactivo durante varios siglos antes de despertar en 2010 con una erupción que causó la muerte de dos personas. Además, cuenta con otras dos erupciones en 2014 en la murieron al menos 16 personas y otra en 2016 con otras siete víctimas.

Cabe resaltar que Indonesia está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y erupciones volcánicas, donde convergen tres poderosas placas tectónicas: indo-pacífica, australiana y euroasiática.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...