Chile expulsa a 50 extranjeros condenados por delitos o ingreso irregular

“Otros vuelos seguirán llevando a personas que vengan a Chile a cometer delitos”, enfatizó el ministro del Interior y Seguridad Pública.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile expulsó el viernes 26 de febrero del país a 50 extranjeros de origen colombiano, dominicano y ecuatoriano.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile expulsó el viernes 26 de febrero del país a 50 extranjeros de origen colombiano, dominicano y ecuatoriano.Fuente: EFE - Crédito: EFE

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile expulsó el viernes 26 de febrero del país a 50 extranjeros de origen colombiano, dominicano y ecuatoriano, tras ser condenados por varios delitos como homicidio o ingreso al país en forma irregular, entre otros.

“Pasadas las 7.00 horas de hoy (10.00 GMT), la PDI materializó la expulsión de 50 extranjeros, a través de un vuelo FACH (Fuerza Aérea de Chile) que despegó desde el Aeropuerto de Iquique (norte) con destino a Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana)”, informó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en un comunicado.

Las personas que abandonaron el país (23 colombianos, 21 dominicanos y seis ecuatorianos) se encontraban detenidas en distintas cárceles tras ser condenadas por delitos como narcotráfico, homicidio, robo con intimidación, robo con violencia, agregó el ente gubernamental.

elpopular.pe

Entre los expulsados también había ciudadanos extranjeros que ingresaron a Chile “de manera clandestina por pasos no habilitados”, indicó la Secretaría de Estado.

“Este vuelo se enmarca dentro de una planificación de otros vuelos que seguirán llevando a personas que vengan a Chile a cometer delitos”, ratificó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Incluyendo a estos 50 extranjeros, Chile ha expulsado a 200 personas en lo que va del año; este es el segundo operativo de 2021 en Iquique. Chile deportó por tierra y aire a más de 100 migrantes indocumentados el miércoles 10 de febrero tras haber entrado irregularmente en la nación austral.

“Este vuelo se enmarca dentro de una planificación de otros vuelos que seguirán llevando a personas que vengan a Chile a cometer delitos”, ratificó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...