Haití: 25 personas fallecieron durante la fuga de 400 reclusos de una prisión de máxima seguridad

Entre los muertos, se encuentran seis presos, varios transeúntes atacados por los prófugos, y el director de la prisión, Paul Héctor Joseph.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arnel Joseph, uno de los principales líderes de bandas criminales de Haití, falleció este viernes mientras se daba a la fuga.
Arnel Joseph, uno de los principales líderes de bandas criminales de Haití, falleció este viernes mientras se daba a la fuga.Fuente: EFE

Más de 400 presos son buscados por la Policía durante una fuga en la cárcel de Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe, capital de Haití, el jueves 25 de febrero, según informaron las autoridades haitianas.

Durante el sangriento motín, fallecieron 25 personas, entre ellas seis presos, varios transeúntes atacados por los prófugos que huyeron del centro penitenciario, y el director de la prisión, Paul Héctor Joseph.

“Antes del incidente de ayer, había 1,542 presos en la prisión de Croix-des-Bouquets. El recuento realizado este viernes por la mañana nos muestra que hay 1.125”, anunció el viernes 26 de febrero Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicación, durante una conferencia de prensa.

 “Veinticinco personas murieron, incluidos seis prisioneros y el inspector Paul Héctor Joseph, que estaba a cargo de la prisión”, agregó Exantus. “Entre los muertos, algunos son ciudadanos de a pie que fueron asesinados por los presos durante su fuga”, lamentó el representante del gobierno de Haití.

Uno de los presos que se dieron a la fuga fue Arnel Joseph, uno de los principales líderes de bandas criminales de Haití, quien falleció este viernes mientras atacaba a una patrulla policial, a 120 km al norte de la prisión de Croix-des-Bouquets.

El sujeto cumplía condena por asesinato, y ya había escapado de otras prisiones y había intentado, sin éxito, escapar de Croix-des-Bouquets en julio de 2020, una fuga que había anunciado a través de las redes sociales.

La prisión de máxima seguridad de Croix-des-Bouquets fue inaugurada en 2012, y construida con fondos de Canadá, tiene una capacidad máxima de 872 presos, aunque antes de la fuga, la población era casi el doble.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...