EE. UU.: Adulto mayor muere de COVID-19 luego que le prohibieran usar mascarilla en el trabajo

Gerardo Gutiérrez, de 70 años, falleció a fines de abril tras contagiarse en marzo de COVID-19, cuando el virus empezaba a propagar por el mundo. Esta es su lamentable historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Publix, el supermercado donde laboraba, no permitía que los empleados usaran mascarilla ni guantes.
Publix, el supermercado donde laboraba, no permitía que los empleados usaran mascarilla ni guantes.Crédito: EFE

El coronavirus ha acabado con la vida de más de dos millones de personas en el mundo, pero cuando inició el brote nadie imaginó que sería letal. Una de las personas afectadas fue el estadounidense Gerardo Gutiérrez, de 70 años, a quien se le prohibió usar mascarilla o guantes en su lugar de trabajo.

Desgraciadamente, Gutiérrez falleció en Estados Unidos a fines de abril tras contagiarse de coronavirus en marzo, cuando el coronavirus se propagaba por el mundo y el terror comenzaba a instalarse.

 Y es que la desinformación provocó que las mayores cadenas de supermercados de Florida, Publix, prohibiera a sus empleados cuidarse contra la COVID-19 para evitar asustar a los clientes.

“El resultado fue que mi padre falleció”, dijo Ariane, la hija de Gutiérrez, a la agencia AFP en su vivienda en Miami Beach. “Había ido a trabajar todos los días sin ningún tipo de mascarilla ni guantes, y no le permitían usarlos”, sostuvo.

La cadena Publix esperó hasta la primera semana de abril para permitir que sus empleados usaran mascarilla. Para ese momento, Gerardo Gutiérrez ya se había contagiado, debido a que trabajaba con una colega que tosía y tenía otros síntomas del virus.

“Le encantaba nadar. Era muy activo, muy vital. Podía haber vivido muchos años más”, lamenta Ariane, mostrando algunas fotografías junto a su padre, de nacionalidad cubana.

Hace dos semanas, un tribunal de Estados Unidos negó la petición de la cadena de Publix, donde laboraba Gutiérrez, para que el caso fuera tratado como un reclamo de compensación laboral y no como demanda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...