Bill Gates llama a invertir en una "vacuna universal contra el coronavirus"

Con una "pequeña cantidad de miles de millones" de dólares se podrían crear plataformas y capacidades "que nos ayudarán enormemente contra las enfermedades infecciosas actuales", asegura el filántropo.

En cuanto al acceso a las vacunas, Gates reconoció que la desigualdad es "todavía bastante dramática".

En cuanto al acceso a las vacunas, Gates reconoció que la desigualdad es "todavía bastante dramática".

Lazy loaded component

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates sostiene que es necesario hacer inversiones en nuevas investigaciones y capacidades para hacer posible una vacuna universal contra la COVID-19. Así lo manifestó este viernes en un discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El cofundador de Microsoft considera que es "una tragedia" que los "modestos pasos que se hubieran requerido para contener esta epidemia no se hayan tomado con anticipación". Por lo tanto, dijo, "debemos hacer la inversión, la pequeña cantidad de miles de millones, para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder".

PUEDES VER: Bill Gates: “Todos los países ricos deberían comer carne vegetal para frenar el calentamiento global”

Para Gates, "la buena noticia" es que con esas inversiones se podrán crear plataformas y capacidades "que nos ayudarán enormemente contra las enfermedades infecciosas actuales".  

"Podemos tener metas muy ambiciosas: una vacuna universal pancoronavirus, así como una vacuna universal contra la gripe", además de la capacidad de fabricar medicamentos que bloqueen la transmisión y un mejorado enfoque de diagnóstico, señaló el multimillonario, añadiendo que estas inversiones "tendrán rendimientos fantásticos, incluso cuando no haya una pandemia".

PUEDES VER: Bioterrorismo y cambio climático: Las dos grandes amenazas que predice Bill Gates para la humanidad

La brecha en el acceso a las vacunas es aún "dramática"

En cuanto al acceso a las vacunas, Gates reconoció que la desigualdad es "todavía bastante dramática", pero estimó que la brecha entre la vacunación en países ricos y en desarrollo podría reducirse a medio año.

Sus declaraciones llegan días después de que el filántropo admitiera, en una entrevista, que no descarta que pueda necesitarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales