Japón detecta una nueva cepa COVID-19 distinta a la de Sudáfrica y Reino Unido

El Gobierno de Japón reveló que hasta el momento se han detectado 93 casos de contagio con la nueva cepa COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mutación ocurrió fuera de Japón y no se puede precisar su país de origen.
La mutación ocurrió fuera de Japón y no se puede precisar su país de origen.

Las autoridades sanitarias de Japón han reportado el hallazgo de una nueva cepa que no guarda relación con las detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, identificadas anteriormente en varios países del mundo.

De acuerdo a información de Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, se trata de una nueva variante que surgió fuera del país nipón. Los especialistas señalaron que no se puede determinar el lugar de origen.

Según explicaron en un reciente comunicado, la nueva variante no tiene en la proteína de la espiga la mutación N501Y, común para las cepas brasileña, británica y sudafricana, lo que la diferencia de las tres mutaciones mencionadas.

Hasta la fecha se ha reportado 93 casos de contagio con esa cepa, dos de los cuales fueron confirmados al llegar los pasajeros al aeropuerto. Todos los demás casos fueron confirmados en la región de Kanto, informó el secretario general del gobierno japonés, Katsunobu Kato.

Según los expertos, existe el riesgo de que la cepa pueda ser más contagiosa que los tipos no modificados y que, si continúa propagándose, pudiera provocar un aumento drástico de los contagios”, alertó el funcionario.

De acuerdo a información de las autoridades, Japón ha confirmado 151 casos de contagio con cepas 'británica', 'sudafricana' y 'brasileña'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...