La placenta ejerce un efecto protector contra la COVID-19, revela estudio

El estudio internacional realizado por investigadores de España, Italia y Suiza, identificó la placenta actúa como barrera para proteger al feto del virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El análisis clínico identificó identifica un efecto protector de la placenta frente a la COVID-19.
El análisis clínico identificó identifica un efecto protector de la placenta frente a la COVID-19.Crédito: Difusión

Un reciente estudio internacional publicado en la revista médica The Journal of Clinical Investigation reveló que la placenta ejerce un efecto protector contra el coronavirus durante el embarazo.

El análisis clínico señala que, pese a que el virus pudo infectar fisiopatología de las placentas, no se encontró evidencia de transmisión en ningún recién nacido, lo que evidencia su rol protector durante la etapa de gestación.

PUEDES VER: Coronavirus: Cepa británica podría convertirse en una "variante dominante" en Alemania

​“Hemos constatado que, aunque el virus puede infectar la placenta, en ningún caso se produjo una transmisión vertical de la madre al recién nacido, lo que apunta a que la placenta puede ser una barrera materno-neonatal eficaz contra el virus”, destacó el jefe del grupo de Oncología Molecular del VHIO, Paolo Nuciforo.

El estudio fue realizado en conjunto por investigadores del Hospital Universitario Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona (España), del Hospital Policlínico de Milán (Italia) y de la Universidad de Basilea (Suiza).

No obstante, cuando la carga viral en la placenta es muy elevada, puede verse severamente afectada e influir en el desarrollo del recién nacido, en ese sentido, añadieron que “ocasionalmente el COVID-19 puede infectar masivamente a las células de la placenta y determinar su muerte”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...