Guatemala: ciudadanos participan del Miércoles de Ceniza con distanciamiento social [VIDEO]

Por la pandemia, en vez de hacer la señal de la cruz en la frente con la ceniza, esta se esparció sobre la cabeza de los feligreses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Hoy bajamos la cabeza para recibir las cenizas”, indicó el papa Francisco en Twitter.
“Hoy bajamos la cabeza para recibir las cenizas”, indicó el papa Francisco en Twitter.Fuente: Prensa Libre

Los feligreses católicos de Guatemala participaron en la tradicional misa del Miércoles de Ceniza respetando el distanciamiento social, debido al coronavirus, en la Catedral Metropolitana en el centro de la ciudad guatemalteca.

A primera hora de este miércoles, en la Iglesia del Calvario, una de las más antiguas de la capital guatemalteca, erigida en el siglo XVIII, se celebró la misa que da inicio a la Cuaresma. Sin embargo, para prevenir los contagios COVID-19, el ritual del Miércoles de Ceniza de este año en Guatemala fue diferente.

La celebración religiosa se realizó con un aforo reducido, lo que provocó que decenas de fieles permanecieran en las afueras, a la espera de recibir el mensaje y el polvo de las palmas calcinadas. Además, respetaron el distanciamiento social, el uso estricto de la mascarilla y el alcohol en gel.

El arzobispo metropolitano de Guatemala, Gonzalo de Villa, indicó que hay dos cambios en el rito católico, uno es la oración que tradicionalmente se hacía conforme pasaban los feligreses y la imposición de la cruz en la frente.

Ahora, se realizó con una oración para todos, y en vez de hacer la señal de la cruz en la frente con la ceniza, esta se esparció sobre la cabeza de los feligreses.

Hoy bajamos la cabeza para recibir las cenizas. La cuaresma es un abajamiento humilde en nuestro interior y hacia los demás. Es entender que la salvación no es una escalada hacia la gloria, sino un abajamiento por amor. Es hacerse pequeños”, indicó el papa Francisco en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...