Coronavirus: Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos y vacunas anti COVID-19

Los voluntarios recibirán una cantidad mínima del virus SARS-CoV-2 para generar la infección y posteriormente comprobar la eficacia de los fármacos y vacunas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las pruebas clínicas iniciarán en Reino Unido a partir de marzo.
Las pruebas clínicas iniciarán en Reino Unido a partir de marzo.Crédito: AFP

Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas para probar la efectividad de fármacos y vacunas contra el coronavirus en las que se infectará a personas sanas, según informó el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

 A través de un comunicado, difundido este miércoles 17 de febrero, el ministerio señala que el Reino Unido será el primer país que lleve a cabo este tipo de estudios en esta pandemia de coronavirus, tras ser aprobados por un comité de ética.

En total 90 voluntarios entre 18 y 30 años serán inoculados a partir de marzo de manera “segura y controlada” para determinar, en una primera fase, la cantidad mínima de virus, para que se genere la infección, lo que facilitará después probar la efectividad de las vacunas y fármacos de coronavirus.

Asimismo, la variante del virus con la que se infectará a los participantes de las pruebas clínicas en Reino Unido será la que circula desde marzo de 2020 y que ha demostrado ser de bajo riesgo para jóvenes y adultos.

Cabe resaltar que estos estudios donde se infecta a personas sanas se llevan a cabo para vacunas y tratamientos contra enfermedades como la fiebre tifoidea, gripe, resfriado común, malaria o norovirus.

 Vacunación contra el coronavirus en Reino Unido

De acuerdo a la agencia EFE, Reino Unido reportó que más de 15 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. El suministro del fármaco está reduciendo las hospitalizaciones, decesos y contagios del SARS-CoV-2. Actualmente, el país europeo cuenta con un total de 4 058 468 casos de coronavirus y más de 118.000 muertes debido a la letal enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...