Bill Gates: “Todos los países ricos deberían comer carne vegetal para frenar el calentamiento global”

Bill Gates instó a que los países ricos consuman carne sintética para evitar una catástrofe global. Asimismo, planea invertir 2 mil millones de dólares contra el cambio climático durante los próximos cinco años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, instó a los países desarrollados a optar por la carne vegetal en el marco de la lucha contra el calentamiento global.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, instó a los países desarrollados a optar por la carne vegetal en el marco de la lucha contra el calentamiento global.Crédito: Composición el Popular

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, instó a los países desarrollados a optar por la carne vegetal en el marco de la lucha contra el calentamiento global. Las declaraciones del filántropo estadounidense fueron emitidas en una entrevista publicada este domingo en la revista MIT Technology Review.

"Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100 % sintética. Uno se acostumbra a la diferencia y la idea es que con el tiempo tenga un sabor aún mejor. Eventualmente, la propuesta verde es lo suficientemente modesta como para poder cambiar [el comportamiento de] la gente o usar regulaciones para transformar totalmente la demanda", explicó Bill Gates.

La entrevista gira en torno al nuevo libro del multimillonario titulado 'Cómo evitar una catástrofe climática' en el que Gates aborda, entre otras cuestiones, las tecnologías necesarias para reducir los gases de efecto invernadero en sectores como el acero, el cemento y la agricultura, donde se produce un tercio de las emisiones nocivas.

El empresario norteamericano señaló también que las circunstancias naturales, como los eructos de las vacas, y el uso de fertilizantes complican más la situación.

"En cuanto al ganado, es muy difícil. Hay todo tipo de alimentos diferentes, como un compuesto que reduce en un 20 % [las emisiones de metano]. Pero, lamentablemente, esas bacterias [en su sistema digestivo que produce metano] son una parte necesaria para descomponer la hierba. Así que no sé si habrá algún enfoque natural. Me temo que las alternativas sintéticas [a las proteínas, como las hamburguesas de origen vegetal] son necesarias al menos para el tema de la carne de vacuno", recalcó magnate.

Entretanto, la carne artificial todavía representa menos del 1 % de toda la carne producida a nivel mundial. Sin embargo, Gates asegura que las compañías como Impossible Foods y Beyond Meat, que se encargan de fabricar carne vegetal, "tienen una hoja de ruta, una hoja de ruta de calidad y una hoja de ruta de costes, que los hace totalmente competitivos".

Millones de dólares contra el cambio climático

Asimismo, planea invertir 2.000 millones de dólares en empresas emergentes y proyectos contra el cambio climático durante los próximos cinco años, según lo declaró en una entrevista concedida a Handelsblatt, publicada este lunes. 

El cofundador de la multinacional tecnológica Microsoft explicó al periódico alemán que la única manera de detener la "catástrofe climática" es mediante la energía nuclear y la innovación. 

Por ello, ha pedido a los gobiernos de todos los países que multipliquen por cinco las inversiones en investigación durante la presente década, de modo que se alcancen al menos los 110.000 millones de dólares al año. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...