Acusan a un militar de asesinar a su esposa tras encontrar su cuerpo en vivienda de EE.UU.

Según registros de la Línea Nacional de Violencia Doméstica de EEUU, cada minuto 24 mujeres sufren violencia física por parte de su expareja en todo el país, lo que corresponde a aproximadamente 12 millones de mujeres al año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un militar del Ejército de los Estados Unidos fue acusado este viernes de asesinar a su esposa.
Un militar del Ejército de los Estados Unidos fue acusado este viernes de asesinar a su esposa.

Un militar del Ejército de los Estados Unidos fue acusado este viernes de asesinar a su esposa, luego que las autoridades encontraran su cuerpo en la vivienda de un cuartel de Hawái. El cadáver habría sido localizado en un tacho de basura, según fuentes citadas por medios locales.

Identificado como Raúl Hernández Pérez, de 25 años de edad, se desempeñaba como analista de inteligencia. Mientras la víctima, también de 25 años, era madre de una niña. La mujer, que al parecer estaba separada de su pareja, era veterana del Ejército y se retiró por asuntos médicos.

El 13 de enero, la víctima fue hallada muerta durante un control que se llevó a cabo a pedido de un miembro de la familia. De hecho, la madre de la joven publicó la búsqueda de su hija en Facebook, diciendo: “si alguien ha tenido noticias de Selena en los últimos días, por favor envíeme un mensaje y hágamelo saber”.

Ante la confirmación del feminicidio, la hermana de la víctima la describió como una mujer que “luchó contra la violencia doméstica y las agresiones sexuales en el Ejército”. 

Estados Unidos, décimo lugar mundial en feminicidios

La violencia contra la mujer aumenta día a día en Estados Unidos. La nación norteamericana se encuentra entre los 10 países donde las mujeres corren más riesgo de ser agredidas sexualmente y tiene una media de tres feminicidios al día.

Informes sobre el tema señalan que los recursos destinados al apoyo económico, psicológico y social de mujeres víctimas de violencia física y sexual son insuficientes, lo que las deja sin seguridad física y económica.

Según los registros de la Línea Nacional de Violencia Doméstica de EEUU, cada minuto, 24 mujeres sufren violencia física por parte de su excónyuge o exnovio en todo el país, lo que corresponde a aproximadamente 12 millones de mujeres al año.

De acuerdo con los datos, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos es sometida por su pareja a violencia física que provoca lesiones graves, como golpes, quemaduras o asfixia, y solo el 34% de las mujeres heridas acude a los centros de salud para recibir atención médica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...