Presidente de Argentina pide ayuda a Vladimir Putin para asegurar la vacuna Sputnik V en América Latina

El presidente Alberto Fernández, mantuvo una conversación con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que pidió su ayuda para asegurar dosis de la vacuna Sputnik V para su país y toda América Latina.

En la reunión celebrada este martes, el mandatario argentino brindó detalles sobre los estudios del fármaco ruso, esto tras conocerse la eficacia del 91,6 % de la vacuna, según el estudio de la fase III publicado en la revista científica 'The Lancet'.

De acuerdo a información de la Presidencia argentina, la conversación telefónica duró alrededor de 30 minutos y los dos políticos también trataron la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Fernández agradeció al Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos”, reza el comunicado.

“Además, el presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina”, agregó la presidencia en el comunicado difundido.

Como se recuerda, el país latinoamericano inició la campaña de vacunación el pasado 29 de diciembre y hasta la fecha se ha inmunizado al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el coronavirus en Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...