México: compraron un tanque de oxígeno, pero estafadores les entregaron uno de helio [VIDEO]

“En verdad no les duele nuestro dolor”, lamentó una mujer que fue estafada a través de Facebook con la compra de un balón de oxígeno para su madre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Decenas de familias en México han denunciado haber sido víctimas de estafa por inescrupulosas personas que venden balones de helio como tanques de oxígeno en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Tal es el caso de una mujer que denunció un caso de estafa a través de Facebook cuando intentaba conseguir un balón de oxígeno para salvar la vida de su madre. Según relató, la pesadilla empezó cuando su cuñado contactó a un hombre por las redes sociales.

“Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor, yo a nadie le deseo que pase por esto en verdad porque es tan frustrante y desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte”, lamentó la afectada.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Un caso similar fue revelado este martes 26 de enero en un reportaje de Noticieros Televisa, donde la ciudadana Silvia Vázquez Jiménez denunció que también fue estafada dos veces mientras intentaba conseguir oxígeno para su hermana diagnosticada con el virus COVID-19.

PUEDES VER: Gobierno de México y el duro mensaje a sus ciudadanos: “Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo”

“Nos pidieron el depósito y dijeron que nos iban a traer el tanque hasta acá y nosotros con la desesperación y la angustia, pues caímos (...) aquí la gente está abusando de esta gran necesidad que tenemos”, expresó Jiménez.

Según precisó la agraviada, primero la estafaron con 20.000 pesos mexicanos (Aproximadamente 3.600 soles) tras adquirir un tanque de oxígeno que resultó ser de helio. Tiempo después, compró un balón de oxígeno por un monto de 13.000 pesos (2.350 soles aproximadamente), sin embargo, el tanque nunca fue entregado.

PUEDES VER: México: sacerdotes piden ser tomados en cuenta para ser vacunados contra el COVID-19

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las distribuidoras de oxígeno de México han lanzaron la campaña ‘Devuelve tu tanque por amor a la vida’, a fin de que quienes ya no los usen los regresen para que sean usados por otras personas que lo necesiten.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...