Variante sudafricana COVID-19 llegó a América: detectan primer caso en Panamá

La cepa fue detectada en un viajero de Zimbabue proveniente de Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la alerta que surge por la variante británica COVID-19, las autoridades de Panamá reportaron el primer caso de la nueva cepa surafricana en un pasajero que estaba en cuarentena desde su arribo al país, informó este viernes el ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

“Se trata de un pasajero de 40 años, nacido en Zimbabue, que ingresó al país el pasado 5 de enero procedente de Sudáfrica y previamente había hecho escala en los Países Bajos antes de llegar a Panamá”, informaron a través de un comunicado.

De acuerdo a protocolos establecidos por el gobierno panameño, todos los viajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica deben pasar por una prueba COVID-19 en el aeropuerto, test a la que el pasajero dio negativo.

Sin embargo, tras ser puesto en cuarentena, por el país de procedencia, arrojó positivo en una segunda prueba PCR. Panamá, con 4,2 millones de habitantes, es el país con más contagios de Centroamérica.

Según el comunicado del Ministerio de Salud de Panamá “hasta el momento” esta cepa del COVID-19 “no había sido detectada en el país”. A la fecha se han hallado casos de la variante sudafricana en Austria, Reino Unido, Noruega o Japón, entre otros países.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...