Hombre vive 3 meses en un aeropuerto: tenía miedo al coronavirus

La jueza cuestionó como el hombre pudo permanecer en el lugar desde octubre, usando una identificación falsa, sin ser detectado por los trabajadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre sobrevivió durante este todo tiempo gracias a la caridad de los pasajeros.
El hombre sobrevivió durante este todo tiempo gracias a la caridad de los pasajeros.Fuente: Twitter

Un hombre de Estados Unidos prefirió vivir tres meses en una sección segura del aeropuerto internacional de Chicago antes de regresar en su Casa en California por el temor al contagio del coronavirus.

Esta es la historia de Aditya Singh, un ciudadano californiano de 36 años, quien fue arrestado este fin de semana tras ser acusado de allanamiento de morada a un área restringida de un aeropuerto, un delito grave, y también por robo, un delito menor, según informó el medio Chicago Tribune .

El sujeto indicó a la Policía que le tenía demasiado miedo al coronavirus para regresar a su casa en Los Ángeles, por lo que decidió quedarse en un área segura del aeropuerto internacional O'Hare.

Los fiscales estadounidenses indicaron el domingo 17 de enero que, según la Policía, el hombre llegó en un vuelo de Los Ángeles al aeropuerto internacional O'Hare el pasado 19 de octubre.

Casi tres meses después, el 16 de enero, dos empleados de United Airlines se acercaron a Singh y le pidieron ver una identificación. Singh les mostró una placa de identificación de un director de operaciones del aeropuerto, y que su verdadero propietario había denunciado como desaparecida el 26 de octubre.

La fiscal estatal adjunta Kathleen Hagerty le dijo a la jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, que otros pasajeros le habían estado dando comida a Singh, quien no tiene antecedentes penales.

Singh tiene una maestría en hotelería, está desempleado y vive con compañeros de cuarto en Orange, Los Ángeles, según la defensora pública asistente Courtney Smallwood.

Hagerty dijo que Singh había encontrado la placa en el aeropuerto y estaba “asustado de ir a casa debido al COVID”. Ortiz cuestionó esta acción al tribunal.

“¿Me está diciendo que una persona no autorizada y no empleada vivía presuntamente dentro de una parte segura de la terminal del aeropuerto de O’Hare desde el 10 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, y no fue detectada?”, preguntó la jueza.

“El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante impactantes por el presunto período de tiempo en que esto ocurrió”, agregó.

“Al estar en una parte segura del aeropuerto con una tarjeta de identificación falsa, basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que las personas se sientan seguras para viajar, creo que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”, resaltó Ortiz.

En un comunicado, el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) indicó que, “si bien este incidente permanece bajo investigación, se ha podido determinar que este caballero no representó un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para el público viajero”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...