EE.UU.: joven salva de incendio a su familia que perdió el sentido del olfato por el coronavirus

Tres de los integrantes de la familia sufrieron uno de los efectos que deja el COVID-19, por lo que no pudieron percibir el olor del incendio de su vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una valiente joven de 17 años salvó a su familia de morir calcinada tras el incendio de su vivienda en Estados Unidos. Los integrantes sufrieron uno de los efectos del coronavirus que es la pérdida del olfato, por lo que no pudieron oler el humo.

La casa de un piso se incendió en Waco en Texas el viernes 15 de enero por la mañana con cuatro personas, en el interior. Afortunadamente, un cuarto miembro de la familia, la joven Bianca Rivera, pudo alertar a sus tres parientes y ponerlos a salvo.

Tres miembros de su familia perdieron el sentido del olfato a causa del virus y estaban ajenas al peligro que estaba consumiendo la estructura de su vivienda. La adolescente contó al medio KWTX-TV que olió algo quemándose alrededor de las 2 de la mañana.

“Comencé a oler plástico quemado, y ahí fue cuando me puse más alerta y salí corriendo de mi habitación”, dijo la joven. “Ni siquiera podía pasar el pasillo porque estaba lleno de mucho humo”, agregó.

Los miembros de la familia escaparon con vida, pero no pudieron salvar sus pertenencias. La Cruz Roja y otros familiares están ayudando a la familia a recuperarse del COVID-19 y de una casa totalmente en ruinas por el incendio.

Hasta el 80% de los pacientes con coronavirus experimentan una pérdida del olfato y los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard dijeron en agosto de 2020 que creen haber encontrado la razón.

Según los investigadores, el coronavirus infecta las células olfativas que se encuentran en la cavidad nasal, que sostienen las neuronas sensoriales que nos permiten oler, no las neuronas en sí mismas.

No se cree que la afección conocida como anosmia sea permanente, pero puede durar mucho después de que el coronavirus se haya ido.

Cargando MgId...