"Los tendré en mi corazón": menor pierde a su madre, padre y abuela en menos de un mes debido al coronavirus

Ivin Dávila, hijo único, perdió en 22 días a su madre, abuela y padre por el coronavirus en Estados Unidos. Su tía Martha se ha hecho cargo de él y empezará muy pronto los trámites para adoptarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Los tendré en mi corazón" asegura este menor, hijo único de padres inmigrantes de México.
"Los tendré en mi corazón" asegura este menor, hijo único de padres inmigrantes de México.Fuente: Univisión - Crédito: Captura de video/Univisión

Ivin Dávila, un hispano de 15 años, perdió a su padre, madre y abuela en menos de 30 días. El menos de raíces mexicana quedo en la orfandad en Estados Unidos, uno de los países mas afectados por la pandemia del coronavirus.

El menor perdió a sus familiares en tan solo 22 días. “Todavía no lo puedo creer. No se siente real, se siente como que un día me acuesto y al despertar voy a tener a mi familia completa”, relató Ivin Dávila a “Univisión Los Ángeles”.

Seguidas tragedias

Dávila, hijo único, siente que vive una pesadilla al haberse quedado solo en este mundo. La primera tragedia se dio con la muerte de su madre y luego de ocho días falleció su abuela. Sin embargo, trece días más tarde su padre también dejo de existir por la Covid-19.

“Nunca tenía pensado que iban a ser las últimas buenas noches que le iba a dar. Todavía hablé con ella y la vi mover, y ahí quedó”, recuerda el menor los momentos vividos con su madre hace muy poco en su vivienda ubicada en Los Ángeles, California.

En medio del drama que vive este menor en Estados Unidos, la tía prometió al padre de Ivin que iba hacerse cargo de él y ya está por empezar los trámites para adoptarlo.

“Me dijo, hermana, si me llega a pasar algo, por favor cuida de él como si fuera tu hijo. Tú sabes que siempre hemos estado unidos”, relata muy apenada la tía de nombre Martha Dávila.

Ivin señaló que es muy doloroso lo que viene atravesando, pero con el recuerdo y amor que le han dejado sus padres va poder salir adelante. “Quiero que se sientan orgullosos, que sepan que voy a estar bien”, enfatizó.

Apoyo para los funerales

Martha Dávila, quien es tía del adolescente creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para los costos del funeral de sus familiares. “Tanto los padres como la abuela paterna murieron de COVID-19, en menos de un mes. Dejando atrás a un hijo único y a toda una familia devastada. Esta recaudación de fondos se utilizará para cubrir las necesidades del niño y la familia”, detalla la campaña.

Cargando MgId...