Manuel Merino rechaza el informe de la ONU por estar liderado por Michelle Bachelet

El documento de la organización liderada por la expresidenta chilena concluyó que la PNP violó los derechos humanos de los manifestantes que marcharon contra el golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Manuel Merino, expresidente del Congreso de la República, pidió no tomar en cuenta el informe de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos sobre los excesos policiales durante el golpe de estado por estar encabezado por la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

En diálogo con ATV Noticias al estilo Juliana, el extitular del Congreso dijo que las conclusiones de dicho grupo están sesgadas por corrientes políticas de “izquierda”.

“No podemos dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet. Sabemos de dónde viene, que corriente política tiene, sabemos que es chilena, sabemos perfectamente que fue investigada”, precisó.

elpopular.pe

En este sentido, el exparlamentario consideró que las investigaciones que la Fiscalía realiza tras la muerte de Inti y Bryan podrían “deslegitimar” la respuesta de la PNP, que a su juicio actuó de forma constitucional.

“No debemos permitir que haya una intromisión y que en las investigaciones se estén tomando como referencia las opiniones de personas que tienen direccionada su posición política, como sucede con la señora Bachelet”, aseveró.

Cargando MgId...