Se negó a usar barbijo y minimizó la pandemia: Conductor de TV muere por COVID-19

Luego de tratarse con hidroxicloroquina, como lo recomendó el presidente Jair Bolsonaro, los médicos no pudieron salvarlo contra el coronavirus.

Stanley Gusman murió a los 49 años por COVID-19.

Stanley Gusman murió a los 49 años por COVID-19.

Fuente: Internet
Lazy loaded component
Redactor: Abraham Alvarado
13 Ene 2021 | 12:12 h

Stanley Gusman, presentador de la televisión de Brasil en TV Alterosa, murió a los 49 años por coronavirus. Su fallecimiento causó polémica luego de que el conductor expresara en varias ocasiones su rechazo ante la pandemia, y se negaba a usar mascarilla y no respetaba las medidas sanitarias.

Su paso por la TV de Brasil la hizo en el programa Alterosa Alerta, en la que se encargaba de las noticias policiacas y de política. Y era afín del presidente Jair Bolsonaro y fomentaba en contra del distanciamiento social.

LEE MÁS: Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus este miércoles

Tal es así que cuando ingresaba a un centro comercial, el presentador Gusman se negaba a pasar por el termómetro infrarrojo porque, según él, dañaba las células del cerebro, lo cual es falso a raíz de las explicaciones de médicos y especialistas.

El pasado 18 de diciembre, Gusman generó polémica al refutar el discurso de Alexandre Kalil, alcalde de Belo Horizonte, sobre el cuidado de la gente de Minas Gerais en la campaña navideña.

PUEDES VER: Lisa Montgomery: Estados Unidos ejecuta a la primera mujer en 67 años

“Cuidado que no mates a tu padre, a tu amigo, a tu madre, no pasas la última Navidad con tu familia”, fue el mensaje del alcalde para los vecinos de Minas Gerais.

“No estoy de acuerdo contigo. Voy a visitar a mi padre, voy a visitar a mi madre y no los voy a matar. Creo que es una falta de respeto que digas eso”, fue el mensaje del presentador.

Y, además, envió un tuit: “Soy hijo de un sargento retirado y de una maestra especializada en alfabetización. Ambos tienen 75 años. Llamé y les pregunté por el miedo al virus. Me respondieron: ¡Tenemos miedo de no verte! ¡Ven y abrázanos! ¡Defenderé a mis padres y a mi país!”.

Se contagió a fines de 2020 y a inicios de 2021, precisamente el 4 de enero, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vila da Serra, en Nova Lima.

Confesó tener síntomas de coronavirus y no tuvo mejor idea que utilizar la hidroxicloroquina para tratarse contra el COVID-19. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud no recomienda el fármaco usado por Jair Bolsonaro.

“Minas perdió a un gran periodista. Un representante de las clases menos favorecidas que siempre estuvo abierto a tratar de mejorar la vida de todos. TV Alterosa y todo nuestro grupo están tristes. Perdimos un gran compañero, una voz de extrema importancia para nuestra comunicación”, expresó, el director presidente de Diários Associados, Alvaro Teixeira da Costa.

“Stanley estará por siempre en nuestros corazones. Muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros y por Minas Gerais. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”, añadió.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola