Facebook: Turquía suspende requerimiento de compartir los datos de WhatsApp

La Junta de Competencia anunció que investigará la nueva política de WhatsApp y hasta que no se complete se suspenderá el requerimiento de recopilación de datos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
WhatsApp actualizó sus políticas de servicio el miércoles 6 de enero, lo que permitió a Facebook y sus subsidiarias recopilar datos de los usuarios.
WhatsApp actualizó sus políticas de servicio el miércoles 6 de enero, lo que permitió a Facebook y sus subsidiarias recopilar datos de los usuarios.Fuente: Composición EP

La Junta de Competencia de Turquía anunció el lunes 11 de enero que había iniciado una investigación de la nueva política de servicios de WhatsApp, que exige a los usuarios aceptar la compartición de sus datos, como números de teléfono y ubicaciones con su propietaria Facebook.

El cambio en la aplicación de mensajería se implementó a nivel mundial; sin embargo, parece haber sido un objeto de observación en Turquía. En una declaración escrita, el ente turco indicó que había dictaminado que el requerimiento de recopilación de datos debería suspenderse hasta que se complete la investigación.

La Junta de Competencia abrió una investigación sobre Facebook y WhatsApp y suspendió el requisito de compartir datos de Whatsapp”, indicó el ente turco.

Como se recuerda, WhatsApp actualizó sus políticas de servicio el miércoles 6 de enero, lo que permitió a Facebook y sus subsidiarias recopilar datos de los usuarios.

La fecha límite para aceptar los nuevos términos es hasta el 8 de febrero. Sin embargo, esto fue motivo de incomodidad de los usuarios, quienes piensan migrar a un aplicativo alternativo como Telegram y Signal.

En tanto, un portavoz de WhatsApp indicó que la actualización de sus políticas no vulneraría la privacidad de sus usuarios y ​​agregó que la compañía seguía comprometida con “entregar comunicaciones seguras y privadas para todos”.

El gobierno de Turquía ha apuntado a las empresas de redes sociales con nuevas restricciones y multas desde que aprobó una ley en julio pasado que dice que refuerza la supervisión local de las empresas extranjeras.

La oficina de medios del presidente Tayyip Erdogan y el Ministerio de Defensa dijeron a los periodistas que estaban migrando a la aplicación local de mensajería encriptada BiP, de Turkcell, el mayor operador de telecomunicaciones del país.

Cargando MgId...