Elon Musk, fundador de SpaceX, se convirtió en la persona más rica del mundo

El empresario Elon Musk superó este jueves al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el ranking Bloomberg Billionaires.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este jueves, el empresario Elon Musk, fundador de SpaceX de importante labor en la NASA el 2020, y del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió en la persona más rica del mundo tras superar al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El ingeniero de 49 años nacido en Sudáfrica logró adelantarse gracias al disparo de las acciones de su firma en la bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.

PUEDES VER: Elon Musk: a punto de convertirse en la tercera persona más rica del mundo

Trascendió que el valor neto del fundador de SpaceX era de 188.500 millones de dólares a las 10:15 de la mañana en Nueva York, 1.500 millones de dólares más que el fundador de Amazon, que ha ocupado el primer lugar desde octubre del 2017.

De acuerdo a El País, la fortuna de Elon Musk ascendió a los cerca de 153.600 millones de euros después de que el fabricante de coches eléctricos Tesla creciera sus acciones más de un 6%.

PUEDES VER: Tom Cruise viajará al espacio para filmar su próxima película con ayuda de Elon Musk y la NASA

Reñido ranking en los últimos días

Hasta el último miércoles, el patrimonio de Elon Musk se situaba, según el índice de Bloomberg, en 181.000 millones de dólares, por debajo de los 184.000 millones de Jeff Bezos.

En tercer lugar y a mucha distancia se encuentra Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende hasta los 132.000 millones de dólares.

elpopular.pe

La hazaña del ingeniero sudafricano es sorprendente por la cantidad de capital que ha conseguido atesorar con rapidez. En el 2020, aumentó su patrimonio en 150.000 millones en la que Bloomberg califica de “posiblemente, la más rápida creación de riqueza de la historia”, gracias al crecimiento del precio de las acciones de Tesla del 743%.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.

Cargando MgId...