Chile: familia agrede a personal de salud en su intento de sacar cadáver de fallecido por COVID-19 [VIDEO]

“Ingresaron violentamente al servicio de urgencia, entre 11 a 12 personas, nos amenazaron y rompieron mobiliario del hospital", señaló el director del Hospital El Pino, el médico Patricio Vera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la muerte de un paciente a causa del coronavirus en Chile, los familiares insultaron y ocasionaron destrozos en el Hospital El Pino porque el personal del centro de salud no les autorizó retirar el cuerpo del fallecido para su velatorio debido a los protocolos seguridad por la pandemia.

“Hubo un paciente que se detectó que era la COVID-19 positivo y falleció. El hospital dio autorización para que ciertos familiares se pudieran despedirse de lejos. Generalmente eso no se deja hacer por protocolos nacionales e internacionales. Pero aquí ellos sobrepasaron la violencia, rompieron un computador, rompieron insumos en los mesones y actuaron violentamente”, declaró Sandra Caglieri, dirigente de la Asociación de funcionarios del Hospital El Pino, a un medio local.

Caglieri afirmó que ningún trabajador del hospital resultó herido ante la ira de la familia en el centro de salud. Sin embargo, solicitó la vigilancia de los Carabineros las 24 horas del día para evitar otro hecho similar.

“Nosotros hemos trabajado todo este tiempo de pandemia donde nuestros funcionarios han dado todo lo que han podido en este periodo. Nuestro hospital se adaptó para poder atender pacientes con coronavirus hasta en servicios de pediatría”, añadió.

Por su parte, el director del nosocomio, Patricio Vera, informó que fueron más de una decena de personas que actuaron en contra el personal de salud. “Ellos ingresaron violentamente al servicio de urgencia, entre 11 a 12 personas, invadieron el lugar, nos amenazaron y rompieron mobiliario del hospital. Fue una situación bastante estresante la que vivimos”, precisó.

Cabe resaltar que el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, se pronunció sobre el caso indicando que “ninguna desesperación puede llevar a actuar con violencia contra el personal de salud”.

Galli agregó que “esa desesperación es entendible”, sin embargo, “hay que entender que no estamos en una situación normal, estamos en pandemia de la COVID-19″.

Cargando MgId...