Año Nuevo: cientos de aves muertas cubrieron las calles de Roma tras fuegos artificiales

Grupos animalistas calificaron el hecho como una “masacre”. Las aves habría fallecido “por miedo” a los estallidos durante el Año Nuevo en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de aves fueron halladas muertas en las calles de Roma, Italia, tras las celebraciones de Año Nuevo. Los pájaros, en su mayoría estorninos, habría muerto por miedo a los fuertes estallidos generados por los fuegos artificiales.

Diversos grupos de defensa de los derechos de animales calificaron el lamentable hecho como una “masacre”. Las imágenes que fueron difundidas en redes sociales corresponden a la estación de tren de Roma en la madrugada de este 1 de enero.

Al respecto, la Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA, por sus siglas en inglés), se pronunció sobre el hallazgo en su cuenta de Twitter y ha pedido la prohibición inmediata de los pirotécnicos.

De acuerdo a la portavoz de la organización, Loredana Diglio, estos animales pudieron morir por “por miedo” o incluso “chocar entre ellos” o “golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico” durante sus vuelos. “No olvidemos que también pueden haber muerto por ataques al corazón”, agregó.

En esa línea, instaron a las autoridades italianas que, en caso hagan uso de los artefactos en fechas similares, sea en otras zonas donde no exista gran concentración de animales que puedan salir perjudicados por los fuertes estruendos.

Instamos a los organizadores de los espectáculos de fuegos artificiales a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres”, explicó la portavoz a Sky News.

Cargando MgId...