Chile: fuerte sismo de magnitud 6,7 alarma a ciudadanos chilenos

A pesar que no representa una amenaza de tsunami, el alcalde chileno de Toltén, Guillermo Martínez, manifestó estar “preocupado” por el sismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio del Interior de Chile indicó que de momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales.
El Ministerio del Interior de Chile indicó que de momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales.Fuente: earthquake.usgs.gov

Un sismo de una magnitud de 6,7 grados ocurrió en Chile a las 18.39 (hora local) este domingo 27 de diciembre en las regiones de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Según el Centro Sismológico Nacional el epicentro fue a 144 kilómetros al oeste de Toltén.

El movimiento telúrico que se originó a 26,5 kilómetros de profundidad y que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, fue de “mediana intensidad”.

Asimismo, la entidad indicó que, hasta este momento, no se reportan víctimas mortales, ni heridos, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del fenómeno.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó en un comunicado que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Pese a no representar un peligro de tsunami, el alcalde chileno de Toltén, Guillermo Martínez, manifestó estar “preocupado” por el sismo.

¿Qué hacer en caso de sismo en emergencia sanitaria?

Ante sismos en contexto del coronavirus, el INDECI recuerda que al evacuar debes mantener una distancia prudente entre las personas, mínimo de un metro, además de portar mascarillas y  tu kit de emergencia.

Cargando MgId...