Jair Bolsonaro vuelve a minimizar el uso de vacunas: “Yo tuve la mejor: fue el virus”

El presidente de Brasil ya había minimizado las consecuencias de la pandemia y hasta lo catalogó como una simple gripe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que la “mejor vacuna” contra el coronavirus es la propia enfermedad. Cabe resaltar que en la nación vecina el COVID-19 ya ha dejado casi 190 000 fallecidos.

“Yo tuve la mejor vacuna: fue el virus. Y sin efecto colateral”, dijo el mandatario ante un grupo de simpatizantes que se reunieron para recibirlo en la ciudad de Sao Francisco du Sul, localidad del estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

En este sentido, Bolsonaro suele reunirse con su gabinete de ministros, participar en actos públicos y recibir a simpatizantes en las afueras del Palacio da Alborada, que es la residencia presidencial en Brasilia, sin mascarilla o distanciamiento social.

Desde que se inició la pandemia en Brasil, el mandatario ha minimizado el impacto del coronavirus y hasta lo ha llamado “gripecita”. También defendió el uso de tratamientos sin comprobación científica, como la hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro criticó a la vacuna contra el coronavirus realizada por Pfizer en conjunto con BioNTech al decir que el fabricante se había absuelto de la responsabilidad de los posibles efectos colaterales del antídoto.

“Si usted se convierte en un caimán entonces es problema de usted mismo”, publicó el jefe de Estado en su perfil de Twitter.

Cargando MgId...