Turquía: Mueren nueve pacientes COVID-19 tras explosión de tubo de oxígeno en UCI

El equipo que administraba oxígeno a los pacientes COVID-19 explotó en un hospital en Gaziantep, en el sur de de Turquía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nueve pacientes con coronavirus han fallecido y 11 personas han resultado heridas tras la explosión de un equipo de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - COVID-19 en un hospital ubicado en Gaziantep, al sur de Turquía.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad explicó que el accidente se produjo a las 01:45 a.m. cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes internados por COVID-19.

“La explosión se produjo en un dispositivo que usamos para administrar grandes cantidades de oxígeno a pacientes de la unidad de cuidados intensivos”, explicó Fahrettin Koca, ministro de Sanidad.

Türkei Gaziantep | Coronavirus | Brand auf Intensivstation, Todesopfer

Türkei Gaziantep | Coronavirus | Brand auf Intensivstation, Todesopfer

Según detallaron, un equipo de bomberos logró sofocar las llamas y trasladar a los heridos a otros hospitales aledaños. Los pacientes fallecidos tenían entre 64 y 85 años. Siete murieron en la UCI y otro durante el traslado al otro hospital.

“Ocho de los 19 pacientes hospitalizados en la UCI han perdido la vida. Otros 11 han sido trasladado a otros hospitales de la región”, reza el comunicado compartido por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Justicia, Abdulhamit Gül, anunció que se ha iniciado una investigación “Si ha habido una negligencia o algún asunto relacionado con la atención (en la UCI), será investigado y lo aclararemos públicamente”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...