OMS: países de bajos ingresos recibirán vacunas COVID-19 el primer trimestre del 2021

“La luz al final del túnel se ha vuelto un poco más brillante”, indicó Tedros Adhanom, quien ayudado por Covax logró reunir más de 2mil millones de vacunas.

Tedros recordó a la población que las vacunas son un complemento y no reemplazarán a las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Tedros recordó a la población que las vacunas son un complemento y no reemplazarán a las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

Fuente: El nuevo día
Lazy loaded component

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se prevé que en el primer trimestre del 2021 se comenzará a enviar las vacunas contra el coronavirus a los países de bajos recursos.

Durante la conferencia de prensa del viernes 18 de diciembre, el jefe de la OMS indicó que gracias a Covax Facility, mecanismo para una distribución equitativa de las vacunas, se ha logrado reunir casi 2 mil millones de dosis de varias vacunas candidatas.

PUEDES VER: OMS condena la desigualdad en países de altos y bajos recursos por la vacuna COVID-19

“Estos acuerdos sin precedentes significan que los 190 países y economías que participan en COVAX podrán acceder a vacunas para proteger a los grupos vulnerables de su población durante el primer semestre del próximo año”, indicó Adhanom.

“Esta es una noticia fantástica y un hito en la salud mundial”, agregó el jefe de la OMS, quien agradeció a los socios en COVAX, así como a AstraZeneca, Johnson & Johnson y al Serum Institute of India por sus esfuerzos.

PUEDES VER: OMS advierte que la transmisión del coronavirus seguirá tras vacunación

“Las imágenes de personas que reciben vacunas nos dan esperanza, pero debe ser esperanza para todos, no esperanza para algunos”, indicó Tedros quien en más de una ocasión condenó la desigualdad entre países por la disputa de la vacuna COVID-19.

Adhanom indicó que la organización que preside y los socios de COVAX están trabajando “sin descanso para comenzar la vacunación a principios del próximo año”.

PUEDES VER: OMS alerta que en Europa cada 17 segundos muere una persona por el coronavirus

Asimismo, recordó a la población mundial que las vacunas son un complemento y no reemplazarán a las medidas de bioseguridad impuestas por el COVID-19.

“Todos somos responsables de tomar las medidas necesarias para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás, incluso durante esta temporada navideña”, resaltó el jefe de la OMS. “La luz al final del túnel se ha vuelto un poco más brillante. Pero aún no lo hemos logrado y solo lo lograremos juntos”, finalizó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet