En Argentina, una menor denunció maltrato y abuso sexual en Santiago del Estero, provincia ubicada al norte del país. La joven le contó a la abuela que la mamá había “cambiado” a su hermana de 14 años por un cajón de pollos y verduras.
Además, la menor de edad le dijo que su hermana era víctima de abuso y amenazas por parte de su padrastro. La adulta mayor llevó el caso a la Justicia.
LEE MÁS: Japón: Condenan a muerte al “asesino de Twitter” por el crimen de 9 personas
Medios argentinos reportaron que la abuela le preguntó el porqué su hermana se había “fugado del hogar” al no verla más en la casa. “Mi mami la cambió a su amigo por un cajón de pollo y verduras, pero ella no se fue”, dijo la menor, según Nuevo Diario.
Desde hace un tiempo, la chica y su mamá vivían con su padrastro (34) en El Manantial, en Río Hondo. La menor también le contó a su abuela que su progenitora la obligaba a mantener relaciones sexuales con su novio.
PUEDES VER: El coronavirus podría provocar disfunción eréctil, según médicos estadounidenses
La abuela de 64 años no dudó en denunciar el hecho en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas; se comenzó con la investigación.
La sexagenaria, al ahondar en el testimonio de su nieta, tomó conocimiento de que la mujer de 33 años, “entregó en concubinato” a su hija mayor por un cajón de pollo, verduras y mercadería.
La Justicia realizará un informe socioambiental y relevamiento vecinal como parte de la investigación. Además, las víctimas serán examinadas por el médico de Sanidad Policial y forense; pasarán por la Cámara Gesell en las próximas horas.