Canadá administra sus primeras vacunas contra el coronavirus

La primera en recibir la vacuna de Pfizer fue una adulta mayor de 89 años en Quebec, la provincia más afectada de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canadá está en camino de recibir hasta 249 mil dosis de vacunas para fin de año, destinada a 37 millones de personas.
Canadá está en camino de recibir hasta 249 mil dosis de vacunas para fin de año, destinada a 37 millones de personas.Fuente: Toronto Star

Canadá ya comenzó a administrar sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, el lunes 14 de diciembre. Los ancianos y los trabajadores de primera línea fueron los primeros en recibir las inyecciones.

En Quebec, Gisèle Lévesque, de 89 años, residente del asilo de ancianos Saint-Antoine se convirtió en la primera persona en la provincia más afectada por la pandemia en recibir una vacuna, alrededor de las 11.30 a.m.

“Me sentí emocionada porque sé lo preocupadas y ansiosas que están las familias y los trabajadores de la salud en todo el país”, indicó la ministra federal de Salud de Canadá, Patty Hajdu.

Veo esto como el primer paso hacia la luz y regresar a un lugar de confianza donde los canadienses pueden comenzar a ver el principio del fin de esto”, agregó.

Canadá se une al Reino Unido y Estados Unidos como los primeros países occidentales en administrar a sus ciudadanos la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La ministra federal de servicios públicos y adquisiciones, Anita Anand, indicó que Canadá está en camino de recibir hasta 249 mil dosis de vacunas para fin de año, destinada a una población de 37 millones de personas. La inoculación toma dos dosis, administradas con 21 días de diferencia.

Canadá también está revisando datos sobre la vacuna de Moderna para una posible autorización. Asimismo, tiene contratos con otras compañías que desarrollan sus propias vacunas candidatas para el COVID-19.

En el país norteamericano se ha reportado más de 460 mil casos confirmados de coronavirus y un saldo de 13,505 muertos a causa de la enfermedad.

Cargando MgId...