EE.UU.: aerolínea expulsa de su vuelo a familia porque menor de 2 años se negó a usar mascarilla

¡Qué contradicción! Esto sucede mientras que el Gobierno de EE.UU. mantiene abiertos los preescolares porque los infantes no representan un gran riesgo ante el COVID-19.

Los CDC han recomendado que los niños de 2 años a más deben usar mascarillas. Sin embargo, esta niña bordea los dos años de edad.

Los CDC han recomendado que los niños de 2 años a más deben usar mascarillas. Sin embargo, esta niña bordea los dos años de edad.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

Una pareja de esposos tomó un vuelo de Denver a Newark, en Estados Unidos con su pequeña hija de apenas dos años de edad. Sin embargo, el viaje se vio frustrado ya que la menor se rehusó a usar mascarilla y los empleados de la aerolínea les exigieron que se retiren.

Eliz Orban y su esposo abordaron el avión United Airlines usando mascarillas tal como se muestra en el video. Los padres se esforzaron para que su hija usara la suya, pero ella no lo estaba permitiendo, por lo que los esfuerzos de los progenitores fueron en vano.

PUEDES VER: EE.UU. libera virus MS2 más resistente que COVID-19 en avión para estudio [VIDEO]

Fue entonces cuando un asistente de vuelo se les acercó y les anunció que los sacarían del avión. El esposo de Eliz intentó explicarle que hizo lo mejor que pudo y que estaba más que dispuesto a cubrir la cara de su hija, pero la asistente de vuelo no se movió. Tenían que retirase.

Según la familia, United Airlines no quiso sacar su equipaje de la bodega de carga, y eso incluía el asiento de seguridad de su hija. Incluso, Eliz indicó que la aerolínea les prohibió a viajar de por vida.

PUEDES VER: Estados Unidos: pareja que dio positivo a coronavirus es arrestada después de subir al avión

En medio de estos mensajes contradictorios, los gobernadores estadounidenses mantienen abiertas las escuelas preescolares porque dicen que los infantes no representan un gran riesgo ante el coronavirus, pero esto sucede.

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que los niños de dos años a más deben usar mascarillas. Sin embargo, esta niña bordea los dos años de edad.

PUEDES VER: Mujer tose a pasajeros de avión tras ser expulsada por no usar mascarilla [VIDEO]

Tras el incidente, United Airlines respondió diciendo que la salud y la seguridad de los empleados y clientes es la máxima prioridad, por lo que en el conjunto de políticas incluyen “el mandato de que todos los mayores de dos años a bordo deben usar una mascarilla”.

Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y les devolvimos el asiento del automóvil y las bolsas”, agregaron.

PUEDES VER: Coronavirus: Aerolínea LATAM se declara en bancarrota en Estados Unidos

En tanto, fuentes de la aerolínea indicaron al sitio web TMZ que a la familia no se le ha prohibido volar con ellos. También indicaron que United Airlines está lejos de ser la única aerolínea con esta política y que, han adoptado las medidas dadas en Estados Unidos y a las recomendaciones de los CDC.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales