Donald Trump planea reducir sus tropas en Afganistán e Irak antes de dejar el mando

A pocos días de dejar la presidencia, Donald Trump ordena reducir el número de tropas hasta 2 500 efectivos que se encuentran en cada país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Pentágono anunció, este martes, sobre los planes para reducir el número de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán, de esta manera se cumpliría la promesa de Donald Trump de traer las fuerzas de vuelta a casa, antes de su relevo en la presidencia.

El secretario de Defensa interino, Chris Miller, indicó que el repliegue de las tropas norteamericanas en Afganistán de 4 500 soldados a 2 500 y lo mismo ocurrirá en Irak.

Miller dijo que los comandantes y asesores estuvieron de acuerdo con el plan de retirada y que con ello se refleja el deseo de Trump “de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak y traer a nuestros valientes soldados a casa”.

La Casa Blanca, por su parte, dijo que Trump tiene la esperanza de que todas las tropas estadounidenses dejen Afganistán e Irak en mayo de 2021. Sin embargo, varios altos funcionarios estadounidenses y extranjeros advirtieron que una retirada precipitada podría ayudar a grupos yihadistas como Al Qaida y el Estado Islámico.

Asimismo, la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) alertó del “alto precio” que se puede pagar “si Estados Unidos y las fuerzas aliadas se marchan de Afganistán demasiado rápido”.

Cargando MgId...