Colombia: Mujer de 25 años no volvió a caminar tras contagiarse de COVID-19 [VIDEO]

El coronavirus afectó el sistema nervioso de la colombiana Mary Carmen Nieto provocando la inmovilidad de sus extremidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ciencia aún no puede explicar las raras secuelas que surgen en las personas a raíz del contagio de la pandemia de coronavirus. Esta semana se informó sobre el insólito caso de Mary Carmen Nieto, de 25 años, quien terminó en una silla de ruedas tras dar positivo a la COVID-19 en Colombia.

Según se informó, Mary fue diagnosticada con coronavirus el 5 de septiembre del presente año. Desde ese momento su vida cambió para siempre, pues la enfermedad hizo que la joven esté a punto de ingresar a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mujer de 25 años asegura que no sabe cómo se contagió y no tiene ninguna enfermedad de base, sin embargo, las secuelas de la COVID-19 provocaron una afectación a su sistema nervioso que la dejó sin poder mover sus extremidades.

“El COVID-19 causa inflamación en las personas, a mi lastimosamente me dio una neumonía inflamando mis pulmones y a la vez lo hizo con mi sistema nervioso causándome una polineuropatía, que es un proceso neurológico”, declaró a RCN Televisión de Colombia.

Asimismo, Mary Carmen indicó que está en proceso de recuperación y ha sido muy difícil, pero ya puede sentarse y el pronóstico medico es sumamente alentador.

“Tengo afectadas las piernas y la medula espinal, estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar, es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar”, explicó.

Por su parte, el neurólogo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Carlos Fernando Martínez, afirmó sobre el caso de Mary que no es común tener una inflamación en la medula ósea a causa del COVID-19.  

“Lo que pasa es que como la enfermedad se ha diseminado tanto, es decir, hay tantos sufriendo la enfermedad, estamos viendo un número mayor de personas que pueden llegar a tener estas manifestaciones”, aseguró el galeno.

“Hay muchas cosas que todavía no sabemos, eso es lo primero que tenemos que decir (...) Lo que sabemos es que hay unos pacientes que llegan a tener cuadros muy severos”, añadió.

De acuerdo al canal RCN, “esto demostraría que la enfermedad deja en algunos casos secuelas neurológicas, cognitivas y motoras que la ciencia aun no puede explicar”.

Cargando MgId...