China: Mueren 9 integrantes de una familia tras comer fideos que mantuvieron congelados por un año

La intoxicación masiva de una familia en China se debió a una letal toxina llamada ácido bongkrek. Conoce aquí todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una fatal tragedia ocurrió en China luego que una familia falleciera por comer unos fideos congelados, que fueron guardados por más de un año en la refrigeradora. El alimento contenía harina de maíz fermentada y envenenó a los miembros con una letal toxina llamada ácido bongkrek.

La familia preparó una sopa llamada Suantangzi con los fideos fermentados, sin imaginar el fatal desenlace. Solo tres (menores) de sus miembros se salvaron de una repentina muerte, pues no les agradaba el sabor y se negaron en comerla.

Fueron nueve miembros de la familia que murieron producto de una intoxicación masiva el pasado 10 de octubre en la provincia nororiental china de Heilongjiang. El último integrante de la familia falleció este último lunes, informó Daily Star.

¿Qué es el ácido de bongkrek?

“El ácido de bongkrek es una toxina respiratoria producida en el coco fermentado contaminado por la bacteria "Burkholderia gladioli patovar cocovenenans", según explicó El Clarín.

¿Cuáles son sus síntomas?

Según el director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, Gao Fei, la intoxicación por bongkrek produce dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma. La muerte de la persona podría ocurrir en 24 horas.

"Puede causar graves daños a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro. Actualmente, no existe un antídoto específico. Una vez envenenado, la tasa de mortalidad puede llegar entre el 40% al 100% ", afirmó Gao.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el ácido bongkrek es resistente al calor y a las altas temperaturas. Se vuelve una toxina mortal para todas aquellas personas que la ingieran por error, concluyó el especialista chino.

elpopular.pe

Cargando MgId...