México: roban más de 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza

México. La COFEPRIS pidió a los los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir y comercializar el producto robado.

El IMSS emitió no garantizó la seguridad y eficacia de este producto.

El IMSS emitió no garantizó la seguridad y eficacia de este producto.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 17:28 h

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una alerta sanitaria en México tras reportar el robo de un camión que transportaba 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip contra la influenza.

El IMSS señaló que no garantizar “la seguridad y eficacia” de las vacunas robadas, asimismo, pidió a los los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar producto.

PUEDES VER: Bebé recién nacido es abandonado dentro de una caja de pizza

“Un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip®, equivalente a 10,100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto

Lazy loaded component twitter-demo

En esa línea, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) instó a la población realizar una denuncia sanitaria en caso de identificar o tener información sobre el lote robado.

PUEDES VER: México: proponen eliminar el género sexual de actas de nacimiento

El IMSS interpuso una denuncia en una Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, Estado de México, a fin de poder dar con el paradero del camión robado que contenía 101 piezas de la vacuna Vaxigrip contra el virus de la influenza A y B.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola