Turquía impondrá cárcel a personas que den positivo a COVID-19 y mientan sobre sus últimos contactos

El Gobierno de Turquía advirtió que si se verifica que una persona diagnosticada con COVID-19 dio una información “falsa” se le abrirá un expediente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de Turquía anunciaron que los ciudadanos que den positivos al coronavirus y mientan sobre con quién han mantenido algún contacto podrán ser castigados con penas de hasta dos años de cárcel.

El Ministerio del Interior aseveró que, si durante el rastreo se verifica que una persona diagnosticada dio una información “deficiente, falsa o contraria a la verdad”, se le abrirá un expediente bajo el artículo 206 del Código Penal. Este articulo castiga con cárcel a quienes “declaren en falso ante un funcionario público autorizado para expedir un documento oficial”.

El gobierno turco resaltó la importancia del trabajo de los equipos de rastreo a todas las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 pues ellos son los encargados de averiguar con qué personas tuvo contacto el infectado.

Hasta el día de hoy, Turquía registra 309 790 infectados en todo el país y aproximadamente 7 700 fallecidos.

Luego de un pico de 120 muertes diarias en el mes de abril, el número de fallecidos descendió a menos de 20 en el verano, pero en el último mes volvió a subir hasta 60 y el día de ayer se registró un pico de 72 víctimas.

Cargando MgId...