México: El hombre que obtuvo el récord Guinness al más obeso del mundo venció al COVID-19

Juan Pedro Franco vive en México recibió el récord Guinness en el 2017 por ser el hombre más obeso del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El mexicano Juan Pedro Franco, quien en el 2017 fue considerado el hombre más obeso del mundo luego de recibir un récord Guinness, logró vencer al nuevo coronavirus. Cabe precisar que varios médicos advierten que la obesidad puede provocar graves complicaciones a los pacientes con COVID-19.

Hace varios años, Juan Pedro llegó a pesar alrededor de 595 kilos, esto hizo que obtenga el récord Guinness en 2017. Sin embargo, gracias a una reducción de estómago, una dieta especial y ejercicios logró bajar casi 400 kilos y ahora pesa 208.

Las enfermedades provocadas por la obesidad continuaban y se complicaron mucho más cuando se contagió de coronavirus. La diabetes que sufre, en conjunto con la hipertensión y una enfermedad pulmonar obstructiva hicieron que su lucha contra la enfermedad se dificultara.

“Es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolores de cabeza, de cuerpo, dificultades respiratorias, fiebre. Era una persona con mucho riesgo”, contó Franco. A pesar de esto, el mexicano logró vencer al virus.

Por otro lado, México ocupa el primer lugar del mundo en obesidad infantil y el segundo entre adultos. Los médicos han alertado que uno de cada cuatro fallecidos de COVID-19 tenía sobrepeso.

Cargando MgId...