Alemania: cárcel a quienes tomen fotos bajo la falda y de fallecidos en accidentes

Las modificatorias en el Legislativo, buscan poner tras las rejas, hasta dos años, a los autores de tales fotografías.

El endurecimiento de la ley tiene como objetivo frenar la difusión de este tipo de material a través de las redes sociales.

El endurecimiento de la ley tiene como objetivo frenar la difusión de este tipo de material a través de las redes sociales.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Sep 2020 | 21:05 h

El Consejo Federal Bundesrat, en Alemania aprobó varios cambios en la ley: las fotos de muertos en accidentes, las fotos en secreto bajo las faldas y la publicidad de tabaco en carteles, quedan prohibidas bajo pena de cárcel.

La práctica de sacar fotos o grabaciones en secreto bajo las faldas de las mujeres o “upskirting” no eran castigados bajo ley. Sin embargo, las modificatorias en el Legislativo, buscan poner a los autores del material hasta dos años de prisión.

LEE MÁS: Alemania anuncia aparición de peste porcina africana en su territorio

Lo mismo se aplica a la distribución de tales grabaciones. Asimismo, se castigarán las llamadas fotos de personas fallecidas en accidentes. Hasta ahora, esta protección a la privacidad, en el caso de las grabaciones de imágenes, solo se ha aplicado a las personas vivas en virtud del derecho penal.

La creación y distribución no autorizadas de fotografías ahora está prohibida y puede imponerse una pena de prisión de hasta dos años o una multa.

PUEDES VER: Pacientes con síntomas leves de coronavirus podrían sufrir daños en el corazón, según estudio

El endurecimiento de la ley tiene como objetivo frenar la difusión de este tipo de grabaciones, especialmente a través de las redes sociales. Se espera que las regulaciones entren en vigor este año.

De otro lado, la publicidad del tabaco solo se permitirá en casos excepcionales muy limitados. La publicidad exterior de productos de tabaco, por ejemplo, en forma de carteles, estará prohibida en el futuro. Dicha publicidad solo podrá adjuntarse a estancos.

MIRA TAMBIÉN: Alemania: policía disuelve protestas contra el uso de mascarillas en Berlín [VIDEO]

En el cine, los comerciales de productos de tabaco solo se pueden publicar en películas que no están aprobadas para jóvenes. El nuevo reglamento para la publicidad cinematográfica debería entrar en vigor a finales de año.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola