Brasil: Hallan a un pingüino muerto luego de haber ingerido una mascarilla

El animal fue encontrado sin vida hace una semana en la playa de Juquehy que se encuentra el norte de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un pingüino fue encontrado muerto en una playa de Brasil luego de ingerir una mascarilla N95. Esto ha generado nuevamente gran preocupación entre los ambientalistas pues hay un incremento de “residuos de la pandemia” del COVID-19, que se han vuelto una amenaza para la fauna marina.

El cuerpo del animal fue hallado en la playa de Juquehy, ubicado en el litoral norte de Sao Paulo y fue sometido a una autopsia por la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, centrada en la rehabilitación de especies marinas afectadas por los residuos lanzados al mar.

En el procedimiento, ellos encontraron una mascarilla negra modelo N95 dentro del estómago del animal que estaba deteriorado, de acuerdo a los informes que dieron los especialistas de la ONG. Por su parte el presidente del Instituto Argonauta, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, indicó que se están generando muchos problemas por el descarte inadecuado de residuos.

“Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 hasta el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”, declaró Gallo a la agencia Efe.

“Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público”, añadió el oceanógrafo.

Cargando MgId...