Día Internacional del Chocolate: ¿por qué se celebra el 13 de septiembre? [VIDEO]

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate! Pero, ¿sabes por qué se festeja todos los 13 de septiembre? Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde 1995, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, el delicioso dulce que enloquece a miles de personas. Aunque no existe un origen exacto que explique por qué se conmemora casa de 13 de septiembre, te contaremos algunas teorías del origen de la celebración.

Se dice que el Día Internacional del Chocolate tiene origen anglosajón y que se eligió el 13 se septiembre por la fecha en que nació Milton Hershey (1957), el fundador de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más grandes dedicadas al aclamado postres.

LEE MÁS: Receta Popular: Helado de chocolate

elpopular.pe

Sin embargo, existe otra teoría que nos remonta incluso años más atrás, exactamente al 13 de septiembre de 1916, fecha en que nació el escritor de origen británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, novela que fue llevada al cine de la mano del director Tim Burton.

elpopular.pe

En tanto, la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, estableció que la fecha en que se debería celebrar el chocolate es el 7 de julio, día que hace referencia a la llegada del cacao a Europa en 1550, y fecha en coincide con el Día Mundial del Cacao.

Aunque existe controversia en cuando al día de su celebración, siempre es bueno consumir este delicioso alimento que tiene grandes propiedades y beneficios para la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado.

PUEDES VER: Alimentación: ¿Cómo elegir un buen chocolate?

El chocolate alivia el estrés y mejora el humor, ya que genera el aumento de la dopamina, conocida como la 'hormona de la felicidad'. Asimismo, goza de propiedades estimulantes gracias a su aporte en teobromina.

Cargando MgId...