Oposición de Neptuno: conoce en qué horario y cómo ver al planeta azul [VIDEO]

Conoce AQUÍ dónde y cuándo ver la oposición de Neptuno, evento astronómico en donde la Tierra pasa entre el octavo planeta del Sistema Solar y el Sol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Miles de personas alrededor del mundo podrán ser testigos de la oposición de Neptuno, el evento principales astronómico en donde la Tierra pasa entre el octavo planeta del Sistema Solar y el Sol. Entérate cómo y dónde ver al resplandeciente planeta azul.

El octavo planeta del sistema solar, ubicado a unos 4.300 millones de kilómetros, tendrá su punto más cercano a nuestro planeta Tierra. Esta fecha será la mejor del año para tratar de observar y localizar al planeta más frío.

LEE MÁS: Así se vio el 'beso' entre Marte y la Luna en el Perú y el mundo [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo y en qué horario ver la oposición de Neptuno?

Aunque Neptuno no sea un planeta muy brillante y fácil de ver, los astrónomos y observadores del cielo podrán lograrlo sin toman un telescopio o binocular de alta potencia como aliado.

El evento entrará en su apogeo la noche del 11 de setiembre a las 20:10 horas (UTC), tanto en México, Perú y el resto del mundo. Aunque en este momento no será del todo visible, sí se podrá observar durante la noche.

“La noche del 11 de septiembre, el último del los planetas del sistema solar se encontrará en oposición; es decir, visto desde la Tierra, el planeta Neptuno se observará en un punto diametralmente opuesto al Sol en la bóveda celeste. En este punto se observará muy brillante”, informó el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

PUEDES VER: Un asteroide se aproximará a la Tierra a una distancia 5 veces menor que la Luna

Se recomienda observar el evento astronómico desde un punto alto y sin contaminación lumínica. “Estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, con una magnitud de 7,8 en dirección de la constelación de Acuario, hacia la parte este de la Esfera Celeste”, explicó el Comité.

Cargando MgId...