México: Profesor instaló WIFI en su combi para que estudiantes de bajos recursos puedan utilizarlo

El maestro lleva su combi con internet a distintas comunidades en Chiapas e invita a los negocios a compartir el internet con los estudiantes.

Profesor instaló WIFI en su combi para que estudiantes de bajos recursos puedan utilizarlo

Profesor instaló WIFI en su combi para que estudiantes de bajos recursos puedan utilizarlo

Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Sep 2020 | 8:28 h

La pandemia por el coronavirus ha generado que los estudiantes, en la mayor parte del mundo, tengan que continuar con las clases desde sus casas. Sin embargo, no todos tienen esta posibilidad pues algunos no cuentan con internet, como ocurre con los alumnos de Chiapas, en México.

Por ello, un profesor de Educación Física llamado Fray Antonio Alfaro decidió llevar su internet a distintos puntos de la ciudad para compartirlo de forma gratuita con los estudiantes, pero de una manera muy ingeniosa.

LEE MÁS: Mujer transforma su camioneta antigua en una escuela callejera para niñas y niños pobres [VIDEO]

El docente de Comitán, ubicado en el municipio de Chiapas, México, transformó su vehículo para apoyar a todos los estudiantes de escasos recursos que no cuentan con internet y que lo necesiten.

“Roberto Aguilar, dueño de un negocio de lonas, me ayudó a rotular WiFi gratis para estudiantes, mientras que David Mondragón, amigo de la prepa y especialista en servicios informáticos rurales, configuró la red satelital con antena”, contó Fray Antonio en su página de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: México: Castración química propone erradicar la pedofilia en Puebla

La “Combiteca”, como lo han denominado a su peculiar propuesta funciona cuando se conecta a la electricidad y brinda internet aproximadamente por 3 horas en cada comunidad que visita, de acuerdo a Infobae.

El maestro comentó que esta iniciativa ha llamado la atención de varios maestros y ciudadanos de los municipios vecinos. Ellos quieren que les explique cómo realizó la instalación pues quieren replicarlo en Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola